A pesar de estar en pleno Siglo XXI hay muchas personas que siguen creyendo en agüeros, uno de ellos, la afeitada. En Schick quisimos ir un poco más allá y conocer lo que hay detrás de esa creencia.
El diccionario de El Origen de las Palabras define la cábala como un tipo de cálculo supersticioso para adivinar alguna cosa. Algo así como: usar los mismos calzoncillos el día que juega tu equipo favorito esperando a que gane, ¿lo haces? Si es así, eres un cabalero.
Los argentinos son conocidos por ser muy “cabaleros”, llenos de creencias buscando siempre la buena suerte, especialmente en los deportes ¿será que les funciona?
Lionel Messi y Sergio Agüero hicieron un pacto en la Copa América del 2016, decidieron no afeitarse hasta el final de la copa, esperando levantarla. ¿El resultado? Chile quedó campeón ?♂️. De ahí en adelante, lo más probable es que volvieran a su afeitada normal.
Las cábalas son mitos que muchos repiten esperando un resultado positivo. En Schick preferimos inclinarnos más por el lado de la ciencia, por eso desmitificaremos algunas “creencias urbanas”: